El videojuego está ambientado en la ciudad distópica de Night City y está repleto de “historias, contenido y lugares que visitar” lo que supone una “magnitud y complejidad” que provoca que los desarrolladores necesiten más tiempo para terminar los testeos y pulir el juego hasta que sea perfecto.
“Queremos que Cyberpunk 2077 sea el logro que corone el final de esta generación”, han comunicado los directores de la compañía polaca, Marcin Iwinski y Adam Badowski, para explicar el retraso.
CD Projekt Red, responsable de la serie de videojuegos The Witcher, se ha comprometido a publicar futuras actualizaciones para que el público sepa cómo se encuentra el desarrollo de Cyberpunk 2077, que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia.
Con este aplazamiento, el videojuego del estudio polaco se une a otros títulos que también han visto retrasados sus lanzamientos, como Final Fantasy VII, cuyo estreno ha pasado del 3 de marzo al 10 de abril, y Marvel’s Avengers, que se retrasará hasta el 4 de septiembre, cuando estaba programado para el 15 de mayo.
En las primeras imágenes de Cyberpunk 2077, que vieron la luz en agosto de 2018, se pudo ver que se trataba de un videojuego de rol clásico en el que el jugador controlaría al personaje para cumplir diferentes misiones en Night City, una ciudad de aspecto futurista.
El potencial de la historia, basada en el juego de mesa Cyberpunk 2020 de Mike Pondsmith, además de unos gráficos de calidad, hicieron crecer la expectación de los amantes de los videojuegos, que ahora tendrán que esperar hasta el 17 de septiembre para hacerse con Cyberpunk 2077.