En una combinación entre stand up y escenas teatrales, “Sex, la obra” invita a reír, a reflexionar y a hablar sin tabúes con respecto al sexo.
Lea más: “Cambala”, una experiencia teatral inspirada en la realidad social
“La obra se estrenó en Semana Santa en Argentina, en Mar del Plata y estamos recorriendo todo el país con un éxito impresionante y es la primera salida de la obra fuera del país”, destacó Julieta Ortega.
Antes de su estreno como obra teatral, “Sex” viene cautivando al público hace más de seis años en Buenos Aires, llegando a más de 450.000 espectadores.
“Estamos ansiosos por ver la repercusión de la gente”, afirmó Nicolás Riera. Sostuvo además que están con una mezcla de ansiedad e ilusión por el encuentro con el público paraguayo.
Diego Ramos explicó que el público se encontrará con “una obra que no es una obra clásicamente armada, estructurada, no es que tiene un nudo, un desarrollo y un final”.

“Son distintas situaciones, distintos monólogos, situaciones de stand up o escenas atravesadas por el sexo. Contadas desde el humor muchas veces, desde la emoción, otras. Desde lo más soft hasta lo más fuerte, desde lo más tapado hasta lo más desnudos, literales y totales”, detalló.
Sostuvo que esto se da mucho “con la anuencia del público”, como formando parte de un mismo equipo. “Sabiendo que nosotros y el público también pasamos por lo mismo. Con muchos pruritos, vergüenzas, algunos tabúes y miedos”, acotó.
Ramos sostuvo que la obra intenta “relajar” lo que representa hablar de sexo, subrayando que la base de todo es el respeto.
“Algo que venimos encontrando desde el estreno es que esta obra tiene mucho humor y pasa que desacartona a la gente”, remarcó Riera.

Gloria Carrá, por su parte, sostuvo que “el humor hace que te acerques mucho a la gente, que crees una complicidad y una empatía”.
Los actores destacaron que el libreto de José María Muscari va desde lo poético a lo soez, y también conduce al público a desafíar las fantasías, los límites, llegando también a un lugar de ternura y sensibilidad.
La puesta es para mayores de 18 años y se presentará en el Teatro “Agustín Barrios” del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo).
Funciones y entradas
Las funciones serán hoy a las 20:30, mañana a las 20:00 y el domingo a las 19:30. Las entradas están a la venta a través de www.tuti.com.py.
Los sectores y precios son: Platea Alta (G. 230.000), Bronce (G. 270.000), VIP Plata (G. 294.000), y VIP Sex (G. 318.000). Con tarjetas de crédito Itaú hay un 20% de ahorro y hasta 10 cuotas sin intereses.