“Boeing boeing” despega en el Latino

Con el récord de ser la comedia francesa más representada en el mundo, “Boeing Boeing” de Marc Camoletti se estrena hoy en el Teatro Latino (Tte. Fariña e Iturbe), bajo la dirección de Juan Carlos Cañete y Patricia Reyna.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Carlos Ortellado, Jazmín Romero, Vanessa Encina, Javier Lacognata, Maria Laura y Maricha Olitte serán los encargados de representar en escena los enredos que se desencadenan en el departamento de Bernardo, un arquitecto que tiene tres novias que trabajan como azafatas. “Es una comedia muy rápida, con mucha dinámica, mucha acción y mucha tensión de parte de los actores y del público porque puede suceder cualquier cosa”, anticipó Lacognata con respecto a la obra, en la que se pone en la piel de Roberto, el mejor amigo del protagonista, quien no tiene tanta suerte con las mujeres.

Romero, a su vez, da vida a la azafata francesa, mientras que Encina y María Laura Olitte son las encargadas de representar a la alemana y americana, respectivamente. La actriz señaló que uno de los principales desafíos de este rol fue trabajar el acento. “Nosotros asumimos el reto de trabajar el acento. No es fácil, porque yo por ejemplo de francés no sé nada”, comentó.

Ortellado se pone en la piel de Bernardo, mientras que Maricha Olitte será Magnolia, su ama de llaves y cómplice de su relación de las azafatas.

Según mencionaron los actores, la puesta captura la atención del público en todo momento ya que existen seis puertas en escena, en las que constantemente alguien sale o entra. Igualmente señalaron que la historia tiene algunas adaptaciones a nuestro país y algunos toques de yopará.

Romero señaló que si bien la puesta viene avalada por un importante éxito internacional, aseguran que nunca se puede saber cómo va a reaccionar el público local, al tiempo de recordar el fenómeno que vivió con TOC TOC: Trastorno Obsesivo Compulsivo, donde realizó una extensa temporada a sala llena.

“Nosotros apostamos a nuestro trabajo, a la cantidad de horas de ensayo que estamos haciendo, no nos confíamos en el guión ni en el éxito internacional. Confíamos más que nada en nuestro trabajo y nuestro talento”, acotó.

Finalmente invitaron al público a disfrutar y pasar un buen momento con esta obra que, según Romero, es para “distraerse, distenderse y reírse”.

Las funciones serán los viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00. Las entradas están a la venta en Ticketea y los sectores son: Turista (G. 65.000), Ejecutiva (G. 85.000) y Primera Clase (G. 110.000).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...