El cáncer “fue detectado a tiempo y curado quirúrgicamente”, dijo la representante del actor, Judy Gottlieb, a la revista People. “Dustin se siente bien y saludable”, agregó la representante, quien confirmó luego a la AFP la veracidad de la información.
Hoffman, ganador del Óscar a Mejor actor por “Rain Man” (1988) y “Kramer Vs. Kramer” (1979), realizará a continuación tratamientos preventivos para evitar una recurrencia del cáncer, agregó Gottlieb. No obstante, la representante declinó dar detalles sobre la enfermedad, así como del tratamiento y el hospital que lo trató.
El actor de 75 años debutó el año pasado como director con “Rigoletto en Apuros”, una comedia sobre un grupo de músicos retirados con la británica Maggie Smith. En mayo del año que viene llegará a las salas su último trabajo, la comedia de Jon Favreau “Chef”, donde Hoffman comparte cartel con Scarlett Johansson, Robert Downey Jr. y la colombiana Sofía Vergara.
Conocido por preferir papeles difíciles, algunos de sus mayores desafíos fueron vestirse de mujer en “Tootsie” (1982) y representar a un autista en “Rain Man”.
Recientemente se volvió viral en YouTube un video en el que a Hoffman se le quiebra la voz hablando de “Tootsie”, en una entrevista en diciembre del año pasado en el marco del festival de cine AFI de Los Ángeles.
En la entrevista, el actor afirma que le sorprendió descubrir que, si fuera mujer, no sería atractiva. “No le hablaría nunca a esa persona (a su alter ego femenino), porque ella no satisface físicamente los requerimientos que nos inculcan que deben tener las mujeres para que las invitemos a salir”, afirmó.
Pero al encarnar en “Tootsie” a una mujer menos agraciada pero más interesante, “vi que hay muchas mujeres (...) que no tuve la experiencia de conocer en mi vida porque me han lavado el cerebro”.