“Hago a Gollum como si fuera adicto”

El actor británico Andy Serkis, estrella de la película “El Hobbit”, afirmó que intrepreta a Gollum como “si él fuera un adicto”.

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2356

“Interpreto a Gollum como si él fuera un adicto”, dijo Serkis, de 48 años, quien aclaró que se le hace difícil desconectarse del personaje entre una toma y la otra. “Es realmente un papel tan psicológicamente complejo que tienes que aferrarte a él durante todo el día, no puedes salir de él”.

“Tengo que mantener la voz lista entre toma y toma”, subrayó Serkis, que vive actualmente en Londres con su esposa y sus tres hijos.

El actor, nacido en Middlesex (Inglaterra), ya interpretó a Gollum en la premiada y elogiada trilogía “El Señor de los Anillos”, realizadas por Peter Jackson, donde elpersonaje se hizo conocido por custodiar celosamente el anillo mágico.

“Tuve que encontrar algo muy real para interpretarlo, y para mí se trata todo sobre el anillo y la adicción, toda esa esquizofrenia y mentira patológica”, agregó. “Lo interpreto a él como si fuera un adicto”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El anillo “lo controla a él, y se vuelve totalmente obsesivo con el mismo”, agregó el actor y escritor, que proviene del seno de una familia armenia.

En “El Hobbit”, Serkis vuelve a encarnar al personaje utilizando la tecnología denominada CGI (imágenes generadas por computadora), que captura los movimientos del actor, para luego realizar a Gollum digitalmente.

Durante el rodaje, Serkis utiliza un traje cubierto de sensores que captan cada uno de sus movimientos, los cuales son transferidos directamente a una computadora, que genera la imagen de Gollum.

El primer filme de la nueva trilogía de Jackson, “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, será estrenado a nivel mundial el próximo 13 de diciembre. Además de Serkis, actúan también Martin Freeman, Ian McKellen, Cate Blanchett, Elijah Wood, Sylvester McCoy y Benedict Cumberbatch.

Serkis interpretó también, utilizando la misma tecnología digital que para Gollum, al gigantesco gorila en “King Kong” (2005) (también dirigida por el neozelandés Peter Jackson) y al chimpancé César en “El Planeta de los Simios: Revolución” (2011).

Según la revista Premiere, Serkis está considerado en el número 10 entre los “100 personajes del cine más importantes de todos los tiempos”.

Enlace copiado