Cargando...
El próximo viernes, la banda estadounidense de rock Evanescence dará el que será su primer concierto en Paraguay, en el Jockey Club de Asunción, y días antes la expectativa crece ante el que sin duda será uno de los principales conciertos de un año lleno de grandes eventos.
Este lunes trascendieron las solicitudes de la banda en materia de comida y bebida para su estadía en el país.
La comitiva que vendrá al país, incluyendo a los artistas, hacen un total de 24 personas, para quienes se ha pedido un menú de desayunos sin excentricidades, con una selección de panes, huevo, tocino y fruta fresca, entre otras cosas.
Sus almuerzos además deberán incluir sopas, una selección de entradas vegetarianas, ensaladas de huevo, atún y otras. El menú de cena es similar.
En el camerino de la vocalista Amy Lee se deberá proveer vegetales crudos –brócoli, zanahorias, pepinos, etc.)–, té, gengibre, miel, gaseosas y cervezas “light” y ron de la marca Captain Morgan, entre otros elementos.
Por otro lado, para los camerinos del resto de la banda se pidió igualmente vegetales y frutas, además de tiras de carne seca, cereales, nueces, bebidas energizantes, café de Starbucks, vino Cabernet o Bordeaux –preferentemente de California o Francia– cervezas, gaseosas y vodka.
LA BANDA
Fundada a mediados de la década de 1990 en Little Rock, Arkansas –Estados Unidos– gracias a un encuentro entre Lee y el guitarrista Ben Moody en un campamento de jóvenes, para 1998, Evanescence ya era una realidad y se hallaba dando sus primeros pasos en la industria con su “Evanescence EP”.
En 2000, la banda llamó la atención de la disquera Wind-up Records, que eventualmente llevó al lanzamiento del disco debut de la banda, “Fallen”, en 2003. El disco tuvo un éxito arrasador, permaneciendo en la lista “Top 10” de Billboard por unas sorprendentes 40 semanas y vendiendo más de 17 millones de copias en todo el mundo; sus singles “Bring me to life” y “My immortal” dominaron las radiodifusoras por meses.
Ya sin Moody, quien dejó la banda tras lanzar “Fallen” supuestamente debido a diferencias creativas con Lee, Evanescence comenzó un lento proceso de cara al lanzamiento de su segundo disco, que no llegaría sino hasta 2006 con el título de “The Open Door”. El disco, espoleado por su single insignia “Call me when you're sober”, fue otro masivo éxito de ventas.
Finalmente, en 2011 el grupo lanzó un tercer disco, titulado simplemente “Evanescence”, que recientemente promovieron en masivos shows como su presentación en el festival Rock in Rio celebrado el año pasado en Río de Janeiro, Brasil.
Acompañan a Lee –única miembro fundadora restante en la banda– los guitarristas Terry Balsamo y Troy McLawhorn, el bajista Tim McCord y el baterista Will Hunt.