Cargando...
Aproximadamente unas 5.000 personas disfrutan de la nueva edición del Festival de la Raza, con variados espectáculos a cargo de los diferentes artistas locales y nacionales que participan del evento.
Fueron homenajeados Esther Lisboa Mussi, exdirectora de Cultura de la Municipalidad de Villarrica, y el escritor Luis Antonio Duarte Lezcano.

La comisión organizadora también rindió homenaje póstumo al ingeniero Juan Carlos “Caio” Scavone, fallecido en febrero.
Scavone se destacó como catedrático, investigador y autor de libros sobre medicina natural, cultivando además su pasión por la música a través de la armónica.

Ya subieron a escenario los artistas ganadores del prefestival, Ensamble de Arpas Guaireñas, Vichito Echeverría, los Merry Makers, Amalgama Hispano-Guaraní, el Trío San Valentín y Kchiporros.
También subirán a escenario los grupos Tierra Adentro, la Retroband, Renacer, Oasis, Nueva Era, Los Ojeda y Cumbia Rica.
Abuchean a Ministro de Agricultura

Una vez finalizado el acto de homenaje a cargo de la comisión organizadora y la Municipalidad, el intendente Gustavo Navarro (ANR), en uso de palabra al momento de saludar a los presentes, nombró al cuestionado ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann Alfaro, quien estaba presente acompañado de su esposa Marly Figueredo.
El público, indignado por las denuncias de supuesta corrupción en su contra, comenzó a abuchearlo con gritos y silbidos, además lo tildaron de “corrupto”.
Tanto el jefe comunal como los presentadores intentaron en vano calmar los ánimos de la gente, y el intendente se limitó a desear que todos disfruten del festival.