El homenaje a Watts, fallecido el año pasado, se dio con un video de Don McAulay, técnico de sonido del músico durante diez años, “rindiéndole tributo por su cumpleaños, colocando la llave de su batería en el lugar donde Charlie siempre lo hacía antes de cada espectáculo”, como explica el texto que acompaña.
Lea más: Charlie Watts, el temperamento sereno que dio el golpe a los Stones
Posteriormente, McAulay felicita verbalmente a Watts mientras suena una batería, en lo que parecen ser las pruebas de sonido antes del concierto de Madrid, y muestra unas baquetas en las que está grabada la firma y el nombre del artista.
El impresionante concierto que ofrecieron este miércoles los Stones ante 53.000 personas en la capital española se abrió con una emocionante sucesión de imágenes de Watts en las pantallas que rodeaban el escenario. Su sustituto a la batería fue Steve Jordan, viejo conocido de la banda.
Además, en el español que estuvo utilizando para comunicarse con el público durante buena parte del concierto, Mick Jagger afirmó antes de cantar “Sad, sad, sad”: “Es nuestro primer tour por Europa sin Charlie, le echamos mucho de menos”.
Anoche fue también el cumpleaños de otro de los miembros de la banda, Ron Wood, el más joven, que cumplió 75 durante un concierto que fue recibido con unánimes elogios por la fuerza y la calidad únicas -además de su historia- que mantienen los Rolling Stones, en la cima absoluta del rock and roll.