Organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo, el concierto se enmarca dentro del Encuentro Internacional de Música de Cámara & Barroca, que promueve el diálogo entre culturas a través del arte.
La primera parte del programa estará a cargo de la maestra Natalia Montañés, quien dirigirá dos obras contrastantes pero intensamente expresivas: “Romeo y Julieta” de Piotr Ilich Tchaikovsky y “La orgía”, de las Danzas Fantásticas de Joaquín Turina.
En la segunda mitad, el maestro Rafael Sanz-Espert tomará la batuta para dirigir la Segunda Sinfonía de Johannes Brahms, una obra de madurez y profunda carga emocional.

Ambos directores, con una sólida trayectoria internacional, comparten una visión artística basada en el respeto, la sensibilidad y el intercambio. “Aunque la cultura pueda ser distinta, la música nos une en un lenguaje común que trasciende fronteras”, señaló la maestra Montañés. Por su parte, Sanz-Espert destacó que “es una experiencia enriquecedora descubrir nuevas formas de expresión y aprender de una orquesta con tan alto nivel de compromiso y musicalidad”.
Además del concierto, ambos maestros están impartiendo un curso de Música de Cámara y Música Barroca en el Conservatorio Shostakóvich, junto con los italianos Corrado Bolsi y Gisella Curtolo, quienes también se han sumado como intérpretes invitados a este concierto especial.
“Creemos firmemente en la educación como motor del crecimiento musical de cualquier sociedad, y es un privilegio poder aportar nuestro conocimiento y experiencia en este contexto”, concluyeron.