Nathalie Cajigal, también conocida en redes como “Nath Aponte”, es la joven artista paraguaya que deslumbró al jurado de La Voz Argentina con una interpretación tan precisa como emotiva. Su talento fue reconocido de inmediato por los cuatro coaches del programa –Luck Ra, Lali Espósito, Soledad Pastorutti y el dúo Miranda–, quienes giraron sus sillas casi al mismo tiempo para disputar su participación en sus respectivos equipos.
“Canto desde que tengo memoria. El canto y el teatro musical son mis primeros amores. Siempre sentí que el arte llegó a mi vida para sanarme, construirme y deconstruirme”, contó Nathalie en entrevista con ABC Color.
Sus inicios en el arte se remontan a los 14 años, cuando audicionó para la escuela Comedia Musical Paraguay. Fue allí donde conoció a Santiago Palumbo, a quien considera su “padre artístico y guía”. Gracias a su apoyo y confianza, Nath obtuvo una beca completa para formarse en teatro musical.

Nath se presenta en teatros musicales
Hoy cursa el último año de la carrera y ya ha participado en varios espectáculos y realities nacionales, además de ser locutora. En mayo pasado, fue telonera del gran Nito Mestre.
Sin embargo, su salto a La Voz Argentina, sin duda, es un momento inolvidable y marcará un antes y un después en su carrera artística. “Juro que en ese instante no podía más de tanta felicidad, fue una locura total estar ahí en el escenario. Me siento muy agradecida y bendecida”, expresó la cantante, quien eligió al cordobés Luck Ra como coach.
“Sentía en mi corazón que tenía que ser parte de su equipo. Fue el primero en darse la vuelta y eso me emocionó muchísimo”, mencionó.
Lea más: Damas Gratis, Luck Ra y otros artistas actuarán en la Expo Paraguay 2025
Lanzó su sencillo “Paz Mental”
Nathalie no solo celebra este gran logro en televisión, sino que sigue apostando al arte desde Paraguay. Recientemente, lanzó su sencillo Paz Mental, disponible en todas las plataformas digitales, e invita al público a escucharla.
Además, contó que participó en las obras infantiles Circo Aventuras al Rescate y Quiero Chocolates WONKA. Resaltó que está buscando la manera de presentarse de sorpresa en algunas fechas de estas vacaciones de invierno.
Con una voz potente y una historia que inspira, Nathalie dejó un mensaje claro: “Los sueños sí se cumplen. Vinimos a este mundo con un propósito. No dejemos de formarnos, de ser intensos con lo que amamos hacer. Demos todo desde el corazón y, sobre todo, seamos buena gente, que así se nos recordará”, expresó.