El vocalista del grupo Saúl Hernández pidió a sus seguidores hacer 43 segundos de silencio por los estudiantes de la escuela del magisterio de Ayotzinapa, a quienes dedicó la canción Antes de que nos olviden.
Hernández ha condenado en conciertos pasados los hechos y exigido al Gobierno mexicano “que no se haga el pendejo” ante la desaparición de “gente que busca un futuro para su vida”.
“Simplemente no se entiende cómo 43 estudiantes estén al día de hoy desaparecidos en un país donde supuestamente hay una democracia”, señaló en una presentación a finales del año pasado, que fue publicada este domingo en la cuenta de Twitter que difunde información sobre los estudiantes de Ayotzinapa.
El portal destacó el hecho que el grupo haya recordado a los alumnos en el Vive Latino, considerado uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica.
Los estudiantes de Ayotzinapa han sido protagonistas del Vive Latino, que arrancó este viernes en la capital mexicana y concluye hoy con la presentación de los colombianos Aterciopelados, el uruguayo Jorge Drexler, los chilenos Los Ángeles Negros y los mexicanos Molotov, entre otros.
Otro de los grupos que recordó a los estudiantes fue el cuarteto de rock mexicano Cuca, quienes proyectaron imágenes de los desaparecidos durante su concierto de este sábado en el Foro Sol de Ciudad de México, escenario que acoge al festival.
Los 43 alumnos de Ayotzinapa fueron desaparecidos por autoridades corruptas y el cártel Guerreros Unidos en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre del año pasado.
Según la investigación oficial, los jóvenes fueron asesinados e incinerados en un basurero, una versión en la que no creen los padres de los jóvenes, quienes siguen en su búsqueda y exigen la apertura de nuevas líneas de investigación.