Cumpleaños de gira en Canadá

Sus compañeros músicos de la Orquesta de Reciclados de Cateura la desplazaron por el escenario del teatro en el que estaba ensayando. A Cinthia Servín sus 15 años le llegaron en plena gira por Canadá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Lejos de casa, la violinista de la Orquesta de Reciclados de Cateura, vivió este lunes una fiesta emotiva e inolvidable.

La mañana del lunes 4 de junio se presentaba soleada, con una temperatura prevista de alrededor de 26 grados. Un día especial para la gente de Cranbrook, un atractivo pueblo de la Columbia Británica, pues para la tarde y noche se anunciaban dos presentaciones de la Orquesta de Reciclados de Cateura. Con diez músicos, la agrupación musical paraguaya había llegado en la noche del sábado último desde Regina (Saskatchewan), en prosecusion de una gira de dos semanas y más por Canadá que culminará en Vancouver, el próximo martes 12.

La jornada tenía otro motivo para ser especial: los 15 años de Cinthia Servin. Pero, lejos de casa, la joven violinista no imaginó festejos. De hecho, sus compañeros músicos fingieron olvido para dar pie a una emotiva sorpresa. Y así ocurrió. Al momento de ensayar los repertorios para el primer espectáculo vespertino preparado para niños escolares, los violines y demás instrumentos reciclados entonaron el cumpleaños feliz que siguió con el vals. Este ritmo convirtió al escenario del Key City Theatre en una pista donde sus compañeros se turnaban para el baile.

Con lágrimas de pura emoción, sus amigas más cercanas Amara Rojas y Celeste Fleitas, ambas de doce años, se fundieron con ella en interminables abrazos y deseos de mucha felicidad. Era la primera parte de una jornada cargada de entusiasmo y alegría.

La hora de la cena (seis de la tarde) fue nuevamente propicia para continuar con la fiesta. Allí, las paredes de un restaurante de comida mexicana hizo de soporte para la decoración que destacaba con globos de colores y letras inflables la frase "Mis 15 años". De vuelta el canto del que los cumplas feliz con una deliciosa torta de chocolate, obsequio de las familias anfitrionas de los integrantes de la agrupación de Cateura.

El concierto principal de las 19:00, con acompanamiento de los niños de The Cranbrook Violin Club, deparaba todavía mayores emociones.

Favio Chávez, director de la Orquesta de Reciclados, editó una serie de fotografías de Cinthia que registran desde su primer dia de clases de violín, los países recorridos hasta una imagen con los músicos de la famosa banda Metallica. Tras la proyección en dos pantallas gigantes a los costados del escenario, el público, en gesto espontáneo, coreo en inglés el "Happy birthday" para la quinceañera que difícilmente podrá olvidar este día, esta gira y este festejo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...