Cargando...
Esta iniciativa, organizada por sexto año consecutivo por la Asociación Tierranuestra, con el apoyo de Banco Familiar, Diesa y Personal, tiene como propósito colaborar en la sostenibilidad de las escuelas de música comunitarias de Sonidos de la Tierra y para el fortalecimiento de capacidades organizativas y de gestión de sus comisiones de apoyo. Este año la meta es alcanzar los 55.000 cupones vendidos.
“Con la Rifa no solo se beneficia a miles de chicos y jóvenes para continuar con el Programa, sino también a las familias y comunidades enteras. Esta iniciativa se ha vuelto fundamental para fortalecer el sentido de pertenencia a la Red Sonidos de la Tierra”, mencionó Luis Szarán, creador y director del Programa Sonidos de la Tierra.
El primer premio será una camioneta Saveiro 0 km donada por Diesa SA; el segundo, un terreno ubicado en Guarambaré, donado por La Paraguaya Inmobiliaria, además de dinero en efectivo, electrodomésticos y otros premios.
Con la venta de cupones concretada por cada comunidad, las mismas reciben un beneficio directo de hasta el 50% de lo recaudado como capital semilla, que se destinará a mejoras de infraestructura, compra de instrumento, pago a instructores, viajes, además de la posibilidad de desarrollar la autogestión y de generar alianzas locales.
En cinco años se han vendido más de 250.000 cupones y 80 comunidades han sido fortalecidas anualmente.