Legüero: rock duro y clásico

Con aires del pop rock más clásico y raíces americanas, la banda Legüero nace entre Argentina y España con canciones sólidas y aguerridas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El formato de la canción más clásica bañada de rock, pop, country y folk hacen de Legüero una potente apuesta en un álbum debut sin desperdicios.

De alguna forma, a sus miembros no les falta ni experiencia ni olfato musical. Todos con amplio recorrido en las venas de la canción, la banda está integrada por Matías Sorokin (Coti), Marcelo Novati (Pereza), Julián Kanevsky (Andrés Calamaro), y cuenta la participación de músicos como Coti Sorokin, Diego Olivero (Fito Paez), Juancho (Sidecars) Matías Eisen (Coti) y Txarlie Solano (Mäbu).

“Todo comenzó con dos o tres canciones”, comenta Matías Sorokin en entrevista telefónica desde Madrid. Temas como Esa manzana y El asado empezaban a tornar el viejo proyecto de una banda en una inminente realidad.

Sorokin, además de vocalista, es cabeza compositiva de la agrupación. Sus inicios en la música se remontan a su Concordia natal, en la provincia argentina de Entre Ríos, cuando con compañeros de colegio forjaban su primera banda de rock. “Tenía una banda en el colegio, pero ahora también se da en otro momento muy diferente”, reconoce.

Mucho tiempo pasó desde entonces. En 2001, acompañó a su hermano Coti en su transición española, con la que supo imponerse en la escena del pop rock hispanoamericano. Trece años después, el músico explora su veta más pura y personal.

Con España como base de operaciones, Sorokin estima generar un movimiento geográfico entre su Argentina natal y España; y, en un futuro, derribar nuevas fronteras con su música. Por lo pronto, agenda fechas para una gira argentina, entre septiembre y octubre de este año.

Aunque la voz de Legüero también se haya impuesto en su faceta de compositor y productor para terceros –fue ganador de Grammy Latinos con los discos que coprodujo para Julieta Venegas–, Matías enfoca hoy sus energías en Legüero. “Hoy todo mi tiempo lo dedico a este proyecto”, asegura.

El álbum debut fue grabado en España y cuenta con canciones como Eternamente Lucy (a dúo con Coti), Kururú (sí, en guaraní, en referencia al sapo del litoral argentino), La piel de más, El zar y Tengo que decirte.

El líder de la banda recuerda su visita a Asunción, en las ocasiones en que acompañó al autor de Nada fue un error. “De Asunción tengo los mejores recuerdos. Esa siesta calurosa, tan parecida a la de Concordia; de compartir mucha música y canciones”.

Lejos de las modas y tendencias de radio, Legüero apuesta a las raíces con una propuesta infalible. El álbum ya está disponible en las plataformas digitales de iTunes y Spotify.

Conocé más de la música de Legüero desde sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter y SoundCloud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...