Lily Allen, en primer puesto por versión de tema de Keane

LONDRES. La cantante inglesa Lily Allen regresó al primer puesto en las listas británicas de canciones por su versión del tema de Keane “Somewhere Only We Know”, según se informó hoy.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La canción, que fue utilizada por la cadena comercial John Lewis para su campaña navideña televisiva, ocupó el puesto número uno en el “UK Singles Chart”.

El anuncio llega en un buen momento para la cantante de 28 años, quien a comienzos de mes regresó al mundo de la música tras cuatro años de descanso, con el lanzamiento de un nuevo tema que satiriza el uso de las mujeres como objetos sexuales en la industria musical.

La canción, llamada “Hard Out There”, fue lanzada a través del sitio YouTube y tuvo una buena recepción por parte de la crítica especializada y los seguidores de la artista.

Allen había puesto su carrera en suspenso tras promover su disco “It’s Not Me, It’s You” (2009) y luego del nacimiento de sus dos hijas, Ethel y Marnie, fruto del matrimonio con su pareja Sam Cooper.

“Honestamente, estoy por llorar de emoción. Estoy tan contenta por la respuesta de los fans. Muy emocionada. Gracias, gracias”, escribió la cantante en su cuenta personal de la red social Twitter.

En segundo lugar de los listados se ubicó el grupo juvenil One Direction, con su tema “Story Of My Life”, delante de la canción de la banda Bastille “Of The Night” y de “Under Control”, de los cantantes Calvin Harris y Alesso.

En el quinto puesto se ubicó el excantante del grupo Take That Gary Barlow, con su tema “Let Me Go”.

La exganadora del programa televisivo cazatalentos X Factor Leona Lewis también quedó entre los primeros puestos de las listas de temas más populares durante el período de Navidad, con su canción “Christmas With Love”, como la cantante Rebecca Ferguson, excompetidora de ese ciclo televisivo y que fue incluida ahora por su tema “I Hope”.

La carrera por la mejor canción de Navidad finalizará en dos semanas, pero no impidió que el clásico de la estadounidense Mariah Carey “All I Want For Christmas Is You” (1994) ascendiera 33 posiciones, para alcanzar el puesto 14, y que el tema de The Pogues y Kirsty MacColl “Fairytale Of New York” trepara 37 lugares, hasta llegar al número 16.

En la categoría de discos navideños, la obra “Midnight Memories” del grupo One Direction, el quinteto compuesto por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, encabezó los listados británicos por segunda semana consecutiva y se perfila como uno de los más vendidos en diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...