Cargando...
Esta es la cuarta vez que la artista se presenta en nuestro país, del cual asegura que le gusta mucho “el verde” pero aún no consigue llevarse muy bien con el calor. Mencionó que esta será la primera vez que ofrecerá un recital en solitario.
El repertorio estará compuesto por el “Preludio y fuga”, de J. S. Bach; “Sonata Nº. 6 Op.10”, en Fa mayor, de L. van Beethoven; “Arabesque Op.18”, de R. Schumann; “Rapsodia, Op.79, Nº. 2 en Sol menor”, de J. Brahms; “Études-Tableaux, Op.33”, de S. Rachmaninov; y “Alla Albeniz”, de R. Schedrin.
Meiliukhina señaló que está en Asunción desde julio y tomó clases con el pianista argentino Darío Ntaca, con quien ensayó fragmentos de algunas de las obras que interpretará esta noche. Agregó que su intención no es enfocarse en obras de compositores rusos o europeos, sino representar los distintos periodos musicales. “En el barroco está Bach, en el clasicismo, Beethoven; el romanticismo tiene a Brahms y Schumann, y en el siglo XX, Schedrin y Rachmaninov”, explicó.
Mencionó que de los compositores rusos prefiere a Rachmaninov, por la fuerza que transmite en sus obras.
La pianista, oriunda de la ciudad de Strezhevoy (Siberia), comenzó sus estudios de piano a los 7 años y egresó con honores del Conservatorio Estatal de Música. Desde 2013 hasta junio de este año tomó clases en el Conservatorio de Praga, República Checa, donde conoció a un violinista paraguayo, quien la atrajo hacia nuestro país.