Premian a jóvenes compositores

Integrantes del grupo Sembrador, junto a la Fundación Itaú, premiaron ayer a los ganadores del Primer Concurso Nacional de Composición Joven realizado en homenaje a Maneco Galeano y Jorge Garbett.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El cantante y compositor Miguel Narváez se alzó con el primer puesto del certamen, que tuvo un total de 53 obras participantes. Con su canción “Arbolito seco”, inspirada en su madre, el vocalista del grupo Purahéi Soul obtuvo el premio de G. 5.000.000.

El segundo puesto, con un premio de G. 3.000.000 fue para la “Canción a Flores” de Néstor Ariel Prieto Villalba, mientras que “El raudal” de Diego Osvaldo Carmona obtuvo el tercer lugar, recibiendo un premio de G. 1.000.000.

También se otorgaron menciones de honor a “Café en la capital”, de Victoria Isabela Rolón; “Lo vas a lograr”, de Ally Gómez; “Ahí están”, de Nadia Mereles; “Embocada mi ciudad” de Pablo Báez; “Sal de mí”, de Paula Rodríguez; “Asunción”, de Jorge Sebastián Ruiz; y “Tu”, de Diego Soto.

Según detalló José Antonio Galeano, estas diez canciones serán grabadas por el grupo Sembrador en un disco que se presentará el próximo 10 de agosto, en el marco de la gala de despedida del grupo integrado además por Gilda Heisecke y Jorge “Tuga” Ramírez.

Luis Szarán, uno de los integrantes del jurado, destacó la cantidad y la calidad de los participantes del concurso. “Necesitamos oxigenar y alentar a los creadores”, expresó.

La cantante Carmiña Méndez, que también integró el jurado, señaló a los ganadores que será un honor apoyarlos y ayudarlos a llegar a donde quieren.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...