Cargando...
La vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lo declaró “Huésped de honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” en un encuentro en el que el cantante también obtuvo el reconocimiento del jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi. Además, Lombardi le entregó la camiseta de los Juegos Olímpicos para la Juventud, que tendrán lugar en Buenos Aires en 2018.
El recital del domingo fue gratuito y, para conseguir las entradas, los admiradores tenían que entregar cinco botellas de plástico o un paquete de pañales. Los beneficios del evento se destinarán a los más de 8.000 niños que asisten a 53 Centros de Primera Infancia (CPI) de Buenos Aires, así como a la Fundacion Ricky Martin.
Los CPI pretenden garantizar el “crecimiento saludable” de niños de entre 45 días y 4 años de edad en situación de vulnerabilidad mediante la colaboración de médicos, profesores y trabajadores sociales, según el Gobierno de la capital. Asimismo, la organización del cantante puertorriqueño busca lograr el bienestar de los más pequeños mediante acciones como la lucha contra la trata infantil.