Positivas primeras reacciones a lo nuevo de Tarantino

“Django sin Cadenas”, el esperado “western” del aclamado cineasta Quentin Tarantino (“Kill Bill”), se llevó aplausos de directores y críticos de cine en sus primeras funciones especiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Luego del éxito de taquilla y crítica de su filme de 2009 “Bastardos sin Gloria”, una polémica película ambientada en la Segunda Guerra Mundial que le valió al guionista y director de cine Quentin Tarantino nominaciones a premios Oscar, el peculiar cineasta estadounidense parece que será de nuevo protagonista de la temporada de premios, al menos en base a las primeras reacciones de sus colegas y las personas que pudieron ver por adelantado este fin de semana su nueva película.

“Django sin Cadenas” es la más reciente adición a la aplaudida filmografía de Tarantino, que en esta ocasión parece apuntar a homenajear el icónico género “western” con la historia de un esclavo negro de nombre Django (interpretado por Jamie Foxx, ganador del Oscar por “Ray”) que es liberado por un cazarrecompensas alemán (Christoph Waltz, premiado con un Oscar por “Bastardos sin Gloria”) quien lo necesita para un trabajo; a cambio, el europeo le promete ayudarlo a encontrar a su esposa, quien fue comprada por el dueño de una plantación.

El séptimo filme de Tarantino como director cuenta con un elenco que incluye, además de a Foxx y Waltz, a Leonardo DiCaprio en el rol del terrateniente que compró a la esposa de Django, y también tiene a Kerry Washington (“El Último Rey de Escocia”), Don Johnson (“Machete”) y Samuel L. Jackson (“Los Vengadores”), entre otros.

Si bien las críticas del filme no podrán ser publicadas en los medios estadounidenses hasta la semana del estreno del filme -que llega a las pantallas el 25 de diciembre-, eso no impidió que algunos de los que ya vieron el filme expresaran sus opiniones a través de Twitter, como indica Collider.com.

La bloguera de Hollywood Anne Thompson opinó que Waltz y Jackson “se roban” el “súper violento” filme, mientras que el crítico de la Box Office Magazine, David Ehrich, fue más allá y declaró a “Django” el mejor filme estadounidense de 2012, destacando sus toques de comedia que lo hacen “brutalmente hilarante”.

El periodista Jeff Goldsmith calificó la película de “inteligente y humorosa, con gran acción y diálogos”, y decaró que “las actuaciones están a la par de lo que uno espera de un filme de QT”, concluyendo que el filme es un serio contendiente para los premios.

El cineasta Rian Johnson, director del aclamado filme de ciencia ficción “Looper” -que se estrena en Paraguay este mes- alabó el trabajo de Leonardo DiCaprio, en su primer rol como “villano”, y calificó la película como “fantástica”.

Quentin Tarantino, de 49 años, saltó a la fama en 1992 con “Perros de la Calle”, un peculiar thriller de acción que llamó la atención no solo por su extrema violencia, sino por su trabajado diálogo, estructura no linear y homenajes a distintos géneros del cine, elementos que se convertirían en marcas registradas del director en sus filmes posteriores, como “Tiempos Violentos” (1994, que le valió la Palma de Oro del Festival de Cannes), “Jackie Brown” (1997), las dos “Kill Bill” (2003), “A Prueba de Muerte” (2007) y la ya mencionada “Bastardos” (2009).

“Django” se estrenaría en Paraguay en el próximo mes de enero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...