Abusador de niños es sentenciado a diez años de cárcel

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El tribunal  de sentencia durante el juicio oral y público.
El tribunal de sentencia durante el juicio oral y público.

Un hombre fue condenado a diez años de cárcel por abusar sexualmente de varios menores de edad. El condenado es Emilio Portillo Maidana, quien fue sometido a un juicio oral y público durante el cual se determinó su culpabilidad. El contradictorio se desarrolló en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El tribunal de sentencia estuvo presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos. La agente fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público y el defensor público Rodrigo Cuevas asistió al acusado.

El hecho se registró en julio de 2020, resultando víctima una menor, quien había llegado a la casa del hoy condenado, en villa Nadia de Minga Guazú para vender cocos. Conforme se demostró en el juicio oral, en esa oportunidad, Portillo Maidana invitó a la afectada a ingresar dentro de su vivienda para la supuesta compra. Sin embargo, la llevó a la habitación, con la intención de someterla sexualmente, pero la nena forcejeó con su atacante y logró escapar del lugar.

Las agresiones ocurrieron en reiteradas ocasiones, con diferentes víctimas. Es así, que en ese mismo mes, otra menor, de 11 años, llegó a la casa del enjuiciado, ofreciendo remedios yuyos. Siempre conforme con el relato de hechos, en esa ocasión también la dejó pasar e intentó abusar de la misma.

Igualmente, fue atacada otra pequeña, interceptada camino a la despensa. En las tres oportunidades, las niñas lograron escapar y evitaron el coito, pero sí fueron abusadas con manoseos, por lo que depravado fue condenado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlace copiado