Condenan a 10 años a guardia que intentó meter droga a la cárcel

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Alba Meza, Herminio Montiel y Marino Méndez, miembros del Tribunal de Sentencia, que dictó la condena.
Alba Meza, Herminio Montiel y Marino Méndez, miembros del Tribunal de Sentencia, que dictó la condena.gentileza

CIUDAD DEL ESTE. Un guardiacárcel, acusado de intentar introducir drogas en la penitenciaría regional, fue sentenciado a diez años de pena privativa de libertad. La condena se dictó en un juicio oral y público que culminó este viernes en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

El condenado es Martín Marecos Feltes, quien fue declarado culpable por los hechos punibles de tenencia sin autorización y suministro de sustancias estupefacientes en lugares de detención o prisión.

Lea más: Guardiacárcel arrestado cuando intentaba introducir droga al penal

El juzgamiento de Marecos Feltes estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia, presidido por Herminio Montiel y conformado por Marino Méndez y Alba Méndez. Mientras que el fiscal acusador fue Elvio Aguilera Vázquez.

Según los antecedentes, el 9 de octubre de 2020, a las 8:20 aproximadamente, el acusado fue detenido con 768 gramos de marihuana en la penitenciaría regional de Ciudad del Este.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Acorde a la acusación fiscal, Marecos Feltes fue descubierto durante una inspección en la cárcel cuando se disponía a tomar su turno. La droga estaba debajo del asiento de su motocicleta. La mercancía iba a ser ingresada al centro reclusorio para su posterior venta.

Enlace copiado