Cargando...
El violento atraco se produjo alrededor de las 0:10 de este martes en el predio de la estación de servicios del emblema Petromax ubicado en el km 331 Acaray (ex km 12) de Ciudad del Este.
Lea más: Se tiran del bus para evitar asalto
Los autores del golpe fueron tres hombres que se movilizaban en un automóvil de color rojo, presumiblemente de la marca Toyota, tipo Vitz, cuyos demás datos se desconocen. El asalto quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado de la gasolinera.
En la grabación se observa cuando los tres bandidos irrumpieron en el surtidor. Dos se dirigieron directamente al guardia Virgilio Aldana González (49), quien estaba sentado en su puesto de vigilancia, y le propinaron golpes de puño y puntapiés. El tercer marginal también se sumó a la golpiza.
Los bandidos se apoderaron de la escopeta calibre 12, de la marca Zafer y lustre negro, perteneciente a la empresa de seguridad León SRL y que estaba en manos del vigilante. Luego, escaparon rápidamente del lugar.
El guardia Aldana González sufrió lesiones a la altura de la cabeza a raíz de golpes con culata de arma de fuego, presumiblemente un revólver, y fue auxiliado por bomberos voluntarios hasta el Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este.
Las imágenes del circuito cerrado fueron entregadas a la Policía para la investigación del caso.