Para los pobladores de este municipio de 7.000 habitantes, anteriormente era mucho más rápido cruzar el Paraná para acceder a los servicios como salud y educación en Argentina, que trasladarse 57 kilómetros para llegar a Ciudad del Este.
Lea más: Corredor de la Exportación beneficia directamente a más de 120.000 personas
La construcción de camino de todo tiempo abre nuevas oportunidades de desarrollo económico y social para esta zona del país, además de potenciar la producción agrícola y ganadera.
El nuevo tramo empalmará con la ruta conocida como el Corredor de Exportación, también en construcción cuya inauguración está prevista para este año, que a su vez conectará los distritos de Natalio (Itapúa) con Los Cedrales (Alto Paraná).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez que se termine la pavimentación asfáltica, el municipio buscará atraer a los inversionistas que quieran instalar fábricas en el lugar. La idea es crear un parque industrial a fin de generar puestos de trabajo para los pobladores que mayoritariamente se dedican a la agricultura.
Los trabajos de acceso a este distrito, conocido como Puerto Irala, están a cargo del Consorcio Irala Poty, con una inversión de G. 39.686 millones, según último convenio modificatorio.
Lea también: Comercio de Itá Verá está totalmente aniquilado
Se trata del Lote 2 del Llamado MOPC Nº 67/2019, “Licitación Pública Nacional para obras de Caminos Vecinales con Pavimentación Asfáltica tipo Asfalto en los Departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, ID N° 365.734.