La nueva víctima fatal de la inseguridad en el Este fue Fermina Balmaceda de Duarte (39), quien luchó por su vida por un mes y medio en la Unidad de Terapia Intensiva del citado centro asistencial. Falleció la madrugada del martes último a causa de una infección hospitalaria que le afectó.
La mujer había sufrido un disparo en la cabeza el 12 de febrero pasado. En la ocasión, la ahora fallecida, su esposo y su hija fueron baleados en una tentativa de asalto.
Lea más: Hernandarias: asaltantes matan a un despensero
Balmaceda de Duarte iba de acompañante en un automóvil Toyota Corolla conducido por su esposo, Evaristo Duarte, y su hija de 12 años. Se detuvieron frente a la frutería cuando fueron interceptados por cuatro asaltantes y uno de ellos intentó despojar a la ahora fallecida de su cartera, pero su esposo realizó una maniobra brusca para evitar el asalto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante la resistencia, el asaltante realizó varios disparos e hirió a los tres ocupantes del auto. Evaristo Duarte fue herido en la pierna, Fermina en la cabeza y la adolescente también en la pierna, lado izquierdo.
Hasta el momento no hay ningún detenido por el atraco con derivación fatal.