El curso se enmarca dentro del “Programa Municipal de Formación en Turismo Receptivo” y está enfocado principalmente a los trabajadores de la zona comercial, hoteles y afines. Las clases se dictarán en el Shopping París, mediante un acuerdo de cooperación con el local comercial y la comuna local.
Se trata de una propuesta curricular educativa cuya misión es formar, actualizar, perfeccionar y capacitar a ciudadanos para que puedan contribuir en la actividad turística y comercial de la ciudad.
Lea más: Con chipa y danza reciben a turistas en CDE
Es un programa tendrá un enfoque especial hacia Ciudad del Este con una duración de cien horas, con certificado de la escuela de Artes y Oficios. Los alumnos serán instruidos tanto sobre conceptos básicos del turismo como también la historia y los aspectos técnicos del turismo de la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El lanzamiento del programa se realizó este miércoles, con la presencia de autoridades municipales e invitados de la Senatur, además de empresarios y comerciantes de la zona. Liliana Flores, directora de Turismo e Historia de La Municipalidad de Ciudad del Este, que está a cargo del programa explicó el curso está orientado a los actores directa o indirectamente vinculado al turismo.
“El propósito es formar una cultura turística de calidad para mejorar a corto, mediano y largo plazo la competitividad de la ciudad respecto a la atención al turismo. El objetivo es que para fin de año tengamos 100 personas capacitadas”, afirmó.
Lea también: Buscan diversificar la oferta turística de Ciudad del Este
El plan cuenta con el apoyo de la Dirección de Educación y Cultura, cuyo titular, José Arce, manifestó que Ciudad del Este es una ciudad referencial en el país y en la región, en materia de turismo y el comercio.
“Pretendemos que tanto la cultura como la educación puedan elevarse y constituirse como aspectos referenciales para que el turista no solo se ocupe de comprar sino acceda a los diversos atractivos turísticos”, expresó.
Las personas capacitadas tendrán acceso a otros programas de capacitación desde la escuela de Artes y Oficios de Ciudad del Este.