Cargando...
Al menos seis vecinos ya perdieron sus casas y más de cincuenta familias estarían en la mira de una comitiva que llega desde la capital del país y está ejecutado desalojo, en Ciudad del Este. Los procedimientos se ejecutan pese a que los dueños cuentan con títulos de propiedad.
Se trata de personas que había adquiridos sus propiedades del extinto Banco Nacional de Trabajadores (BNT), quienes desde hace unos días comenzaron a ser desalojados. La finca 807 era una propiedad de cinco hectáreas que entre los años 80 y 90 fueron vendidas a cuotas a diversas personas.
Lea más: “Rosca” del quebrado BNT insiste en despojar de sus bienes a sindicatos
La mayoría cuenta con título de propiedad y otras cuotas canceladas, que viven desde hace 30 a 40 años en el barrio. En su mayoría son jubilados o personas de tercera edad, quienes este lunes se reunieron en la plaza del barrio en busca de alguna solución.
Como en 1998, el BNT quebró, el Banco Central de Paraguay inició el juicio de quiebra y remató algunos de los inmuebles. Una de estas propiedades es la finca 807.
El abogado Antero Prieto, quien asiste a algunos de los vecinos dijo que los desahucios son injustos, ya que tienen sus inmuebles registrados e inscripto sus propiedades en el registro público.
Más info: Lanzan inicio de mensura judicial de conflictiva finca de CDE
“Están ejecutando desalojos totalmente injustos porque los mandamientos son contra ocupantes precarios que no es el caso”, expresó el profesional. El expediente se tramita en la ciudad de Asunción.
Durante la semana pasada al menos seis familias ya fueron desalojadas y otros están haciendo guardia permanente en sus casas, puede que también sean despojados de sus viviendas.