En festejo por Día del Policía, director reconoce falencias y dice que están redoblando esfuerzos

CIUDAD DEL ESTE. Agentes policiales se vistieron de gala para conmemorar su día y honrar a su patrona Santa Rosa de Lima durante un acto celebrado esta mañana. El director del Alto Paraná, comisario general Benicio Ramírez Sánchez, dijo que siempre hacen un “mea culpa” cuando los agentes no cumplen correctamente sus funciones y que son conscientes de las falencias, pero están redoblando esfuerzos.

El comisario general inspector Benicio Ramírez Sánchez, titular de la Dirección de Policía en Alto Paraná, durante el acto protocolar.
El comisario general inspector Benicio Ramírez Sánchez, titular de la Dirección de Policía en Alto Paraná, durante el acto protocolar.

Cargando...

La Dirección de Policía del Alto Paraná, situada en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, fue escenario de la conmemoración por el Día del Agente de Policía y de Santa Rosa de Lima. La ceremonia se inició con un breve acto religioso que estuvo a cargo de monseñor Guillermo Steckling, obispo de la diócesis esteña.

Seguidamente, el comisario general inspector Benicio Ramírez Sánchez, director de policía departamental, encabezó una entrega de certificados de reconocimiento y gratitud a agentes de diferentes dependencias por cumplir destacada labor. Asimismo, rindieron homenaje póstumo al oficial Gustavo Isaac Bareiro Godoy, caído en servicio el 27 de julio pasado, y a otros mártires de la institución.

Durante el acto se dio a conocer que desde la asunción del actual director de policía, que data de febrero de este año, hasta la fecha se concretaron más 1.590 detenciones y la remisión de más de 700 personas a centros penitenciarios del país por distintos hechos punibles. También la Policía apoyó -en dos ocasiones- a guardiacárceles para evitar la fuga de unos 200 presos del penal regional.

La actividad cerró con un desfile de uniformados de distintos departamentos, como Lince, Montada, Grupo Especial de Operaciones (GEO), banda de músicos, por citar algunos, que hicieron una pasada frente al palco central donde se ubicaron los invitados especiales, como autoridades locales y otros miembros de la sociedad civil.

Lea más: Homenajean a policías caídos en lucha contra el crimen

Al término del acto protocolar, el comisario Ramírez Sánchez atendió a la prensa refiriendo que Alto Paraná es un departamento complejo en cuanto al manejo de la seguridad y que, en ese sentido, la institución policial está redoblando esfuerzos. Anunció que se tiene previsto presentar un nuevo plan operativo a ser implementado próximamente.

“Mañana se estarían lanzando nuevos operativos con la presencia del señor comandante Gilberto Fleitas acá en la Dirección, si es que no se cambia la agenda. Estamos contentos porque se trata de un plan de operaciones para que la ciudadanía pueda acercarse más a su policía y ésta cumplir lo más rápido posible y de la mejor manera la respuesta a hechos delictuosos”, dijo.

Por otra parte, mencionó que siempre hacen un “mea culpa” cuando la Policía no cumple a cabalidad sus funciones. “Somos conscientes de que faltan muchas cosas para que el personal pueda cumplir bien su trabajo. A la par de eso ocurren situaciones en que nosotros ponemos la cara como institución. La Policía tiene que estar en lo bueno y en lo malo: en lo malo para tratar de mejorar y en lo bueno para seguir adelante”, expuso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...