Cargando...
El hermano Juan Pablo Cándido dijo que ya recibieron a una gran cantidad de personas para la bendición de sus mascotas y pidió a los cristianos que aún no pasaron por el convento a acercarse con sus animales para participar de esta actividad que se realiza cada año en conmemoración del Día de San Francisco de Asís, protector de la ecología y el medio ambiente.
Lea más: Capuchinos bendicen vehículos en Ciudad del Este
“Es una actividad que se hace aquí (Ciudad del Este), en Asunción y Pastoreo, en todas nuestras casas acá en Paraguay. Ya recibimos a más de 100 personas que traen sus mascotas; hay gente que trae hasta diez animales”, explicó.
Sobre la bendición de los animales, manifestó que es una oportunidad para pedir a Dios por la protección de las mascotas y también para reafirmar que toda creación es obra de Dios. “Como cristianos y católicos alabamos a Dios y creemos que todo es fruto de las manos de Dios, por eso bendecimos las mascotas para reafirmar el poder de Dios; los animales son medios de Dios en la vida de muchas personas”, señaló el hermano Juan Pablo.

Colecta de productos de higiene
Los capuchinos aprovechan la actividad para la colecta de artículos de higiene personal y para el uso doméstico de los hermanos y formandos capuchinos. Estos pueden ser: jabón de olor, crema dental, cepillos, champú, maquinita de afeitar, entre otros elementos.
El convento San Francisco de Ciudad del Este actualmente integran tres hermanos y 10 postulantes, de los cuales cuatro son paraguayos, cuatro brasileños y dos argentinos.
Le puede interesar: Franciscanos Capuchinos darán su bendición a mascotas
Bendición de vehículos
Otra actividad similar que realizan los de esta orden religiosa es la bendición de vehículos que se llevó a cabo el pasado sábado en el mismo convento, con una importante concurrencia. Durante 12 horas, pasaron por el lugar más de 1.000 vehículos.