Cargando...
“Pido justicia y no se está haciendo”, dijo este miércoles Fidelina Martínez en la Dirección de Policía de Ciudad del Este para protestar por la falta de resultado en la búsqueda de su esposo, el expolicía Lidio Benítez Gómez.
Benítez Gómez y el civil Francisco Núñez se hallan con paradero desconocido desde el pasado 6 de diciembre, fecha en la que presumiblemente tuvieron un encuentro.
La última comunicación telefónica que tuvo el expolicía con sus familiares fue alrededor de las 10:00, cuando había informado que ya estaba nuevamente en territorio paraguayo tras cruzar la frontera para cargar combustible en Foz de Yguazú (Brasil).
Lea más: Expolicía desaparecido: familiares denuncian rapto
Martínez recordó que antes de salir de la casa familiar su esposo había recibido un mensaje de audio de Núñez, quien le había solicitado acudir solo junto a él.
El último rastro conocido del expolicía es que estuvo en la rotonda Oasis, del microcentro de Ciudad del Este, de acuerdo al informe sobre localización del aparato celular. Aparentemente después el celular quedó apagado.
No tenía amenazas, según afirma esposa del exuniformado
Consultada si Benítez Gómez recibió amenazas o tenía enemistades, su esposa afirmó que el expolicía no había sido intimidado y tampoco mantenía diferencias con terceros.
En la búsqueda están involucrados agentes de Investigación de Delitos, del Departamento Antisecuestro y de la oficina de Búsqueda y Localización, al igual que el fiscal Osvaldo Zaracho.
Le puede interesar: Buscan a expolicía desaparecido hace cuatro meses
La esposa se quejó de que no recibe suficiente información de los organismos públicos e imploró por la liberación de su pareja en caso de que esté en cautiverio. También pidió la localización de su pareja en caso de que fuera asesinado.
Inicialmente la mujer había atribuido la desaparición al presunto capo narco Hugo Derlis Urunaga Benítez, alias Toro. Pero después se rectificó de la acusación. Por su parte, Urunaga Benítez se puso a disposición de la Fiscalía para la investigación.
Sin datos de rastros
Benítez Gómez dejó de pertenecer a la Policía Nacional hace más de una década tras ser investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico y una banda de asaltantes.
El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, informó que hasta ahora no tienen rastros sobre los desaparecidos.