Cargando...
La comitiva municipal llegó a un acuerdo inicial con los cambistas, que consiste en evitar la utilización de sombrillas obstaculizando el paso de personas para poder ingresar a los comercios y el estacionamiento en los espacios delimitados para el efecto.
Lea más: CDE: despejan vereda ocupada irregularmente por una familia
Asimismo, se comprometieron a formar dos grupos de para su reubicación a través de una rotación. De esta forma se labró acta del acuerdo que será enviado a la Procuraduría y al Juzgado de Faltas, solicitando el despeje total de la vereda de la avenida Julio César Riquelme.
Segundo intento
Los mismos cambistas fueron reubicados el año pasado en la segunda cuadra de la misma avenida para despejar el paseo peatonal, pero rápidamente volvieron al lugar de origen, generando la queja de los peatones y los propios frentistas.
Lea también: Despejan veredas ocupadas de la zona comercial de Ciudad del Este
Los trabajadores se comprometieron a respetar las directrices acordadas. Por otra parte, seguirán los controles aleatorios por parte de la Municipalidad para prevenir la reincidencia, según anunció Carlos Cantero, jefe de la División de Fiscalización.