Cargando...
Los agentes policiales de la subcomisaría 10 del barrio Tres Fronteras recibieron un peculiar pedido de ayuda, esta mañana. Llegaron rápidamente al lugar indicado, frente al acceso del parque del Hito Tres Fronteras y encontraron a una mujer en pleno trabajo de parto. Los agentes se armaron de valor y ayudaron a la mujer a dar a luz.
Lea más: ¿Parto normal o cesárea?
“Tuvimos que actuar de partero y no hubo tiempo para nada, por suerte salió todo bien”, manifestó el suboficial inspector, Carlos Aguayo, quien en compañía del suboficial primero, German Maciel, participaron del alumbramiento.
“Fuimos a visitarlos en el hospital y ya estaban muy bien”, dijo Aguayo, respecto al estado de salud de la mujer identificada como Elva Ortiz y su hijo.
Igualmente acudieron al lugar bomberos voluntarios de esta ciudad, a cargo del capitán Roberto Zárate, este último explicó que cuando llegaron el bebé ya había nacido. “Verificamos a la madre y al recién nacido y los dos estaban en óptimas condiciones, incluso el bebé ya estaba comenzando a mamar”, expresó.
Te puede interesar: Aborigen muere horas después de un parto domiciliario
Madre e hijo fueron trasladados al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde recibieron atención médica y quedaron en observación.
El capitán Zárate explicó que es común este tipo de servicio. Dijo que muchas veces ya no hay forma de trasladar a la parturienta al hospital por lo que en ocasiones dan a luz en la ambulancia, o incluso otros lugares como en este caso. Estamos preparados para este tipo de casos”, finalizó.