El fiscal José Silguero investiga un caso de presunto abuso sexual infantil y proxenetismo, que tiene como víctima una niña de 12 años, quien venía sufriendo las agresiones desde los 10 años.
De acuerdo al reporte, la madre la habría sometido a explotación sexual de forma sistemática con hombres mayores en el interior de la vivienda en Santa Rita a cambio de dinero.
Según el agente, la pequeña no aguantó la situación y escapó de su casa, yendo hasta una plaza, donde quedó dormida. Los vecinos alertaron a la policía sobre la presencia de la menor y a partir de allí se dio intervención al Ministerio Público.
Lea más: Unas 1.000 denuncias de abuso sexual infantil en cuatro meses: el 90% en el entorno familiar
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En una misma noche era abusada por varios hombres
La pequeña recibió la contención de parte de las psicólogas de la fiscalía y relató la situación vivida ante la Cámara Gesell. “La niña refirió que fue sometida a varios abusos de índole sexual y agresiones físicas para someterse a esa situación, en una misma noche ocurrían los hechos con varias personas”, contó el fiscal.
Al contar con los elementos suficientes de sospecha, la madre -una mujer de 34 años- fue detenida; por otra parte se intenta identificar a los abusadores. El agente Silguero mencionó que mañana se estaría concretando la imputación de la mujer.