Cargando...
Un total de 200 efectivos policiales llegaron esta mañana a la Dirección de Policía del Alto Paraná para reforzar la seguridad en el departamento. El acto de entrega estuvo encabezado por el comandante, comisario Carlos Humberto Benítez, y contó con la presencia de varias autoridades locales, entre ellas el gobernador Cesar “Landy” Torres (ANR).
Lea más: Comandante presenta a 200 policías para combatir la inseguridad en Alto Paraná
En la ocasión, el jefe departamental lamentó la muerte del comerciante Éver Antonio Castellani (41) en un asalto ocurrido el pasado miércoles en Ciudad del Este. “Sabemos de la inseguridad que estamos viviendo en el departamento. Con los asaltos, lo que pasó con los cambistas, el robo del cajero, se acumuló toda esta situación y esa (muerte del comerciante) fue la gota que colmó el vaso. Fue lo que a mí también me motivó a declarar emergencia departamental”, indicó.
Agregó que estará atento al trabajo que desplegará la Policía Nacional y que se reunirá con el comandante para conocer el trabajo que se va a estar desarrollando a partir de ahora. “El objetivo es que se vuelva a tener esa sensación de seguridad”, precisó.
Expuso que la Gobernación apoyará en todo lo que sea necesario a la institución policial, que aportará ideas y sugerencias. Añadió que en Alto Paraná los dos problemas principales hacen referencia a la movilidad y recursos humanos, que consisten en falta de patrulleras y de personal policial.
En ese contexto, dijo que la Itaipú Binacional prevé entregar 150 patrulleras, de las cuales una gran parte será destinada al Alto Paraná. Asimismo, se espera el egreso de un nuevo grupo de agentes Lince que llegarán en los primeros días de mayo al departamento.
“Nosotros queremos que se refuercen las diferentes comisarías, porque lo que nos hablan los jefes policiales es que muchas veces no pueden realizar el trabajo porque no cuentan con recursos humanos suficientes. Pedimos que se cubran los barrios donde las estadísticas hablan de mayores índices de inseguridad”, manifestó.
“Ministerio Público y Poder Judicial deben reforzar su trabajo”
Por otra parte, dijo que muchas veces la Policía hace el trabajo, pero que en corto tiempo los delincuentes están nuevamente en la calle, generando zozobra en la ciudadanía. “Necesitamos un trabajo más fuerte por parte del Ministerio Público, de los jueces. Esta persona (presunto autor del asalto fatal) estaba presa, pero fue liberada y se fue a cometer este hecho (asesinato del comerciante)”, expresó.
Lea también: Inseguridad: Casi la mitad de las cámaras del sistema 911 de Ciudad del Este no funcionan
Pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial que complementen el trabajo de la Policía Nacional. “El siguiente paso va a ser hablar con el fiscal adjunto del Alto Paraná y la presidenta de la sexta circunscripción judicial. Esto es un trabajo en equipo en que todos los actores deben estar involucrados. La ciudadanía tiene que sentir que la seguridad está volviendo a Ciudad del Este”, expresó.