Tras persecución abandonan vehículo con proyectiles de grueso calibre y pasamontañas

MINGA GUAZÚ. Tras una persecución policial, presuntos delincuentes abandonaron un automóvil, en cuyo interior se hallaron proyectiles de grueso calibre, pasamontañas y otras evidencias. El rodado fue dejado en una zona boscosa, mientras los sospechosos se dieron a la fuga.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
En el interior del rodado abandonado hallaron varias evidencias.
En el interior del rodado abandonado hallaron varias evidencias.

La comisaría 8ᵃ de Minga Guazú reportó que patrulleros se encontraban realizando acompañamiento a empresas de transporte de encomiendas, sobre la ruta Py02 del ex-Km 15 al Km 25. Durante ese trayecto, visualizaron un automóvil, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial hizo una maniobra y aceleró la marcha.

En ese instante se inició una persecución, siguiendo el rodado por un camino alternativo a gran velocidad. En su interior iban entre cuatro y cinco sujetos armados. Finalmente, el vehículo, un Toyota Allion, año 2002, color plateado, fue hallado en una zona boscosa del Km 20, a unos 6.000 metros del casco urbano de esta ciudad.

Los intervinientes convocaron a sus pares de los departamentos de Investigación de Hechos Punibles y Criminalística para la inspección del automóvil.

El vehículo fue abandonado en una zona boscosa del Minga Guazú.
El vehículo fue abandonado en una zona boscosa del Minga Guazú.

Lea más: Guardia repele a tiros a piratas del asfalto en Minga Guazú

Tras una minuciosa verificación encontraron dentro del habitáculo dos riñoneras, una contenía dos pasamontañas; y la otra 20 proyectiles calibre 5.56 mm, un proyectil calibre 9 mm, un cargador de celular y un pasamontañas. Asimismo hallaron prendas de vestir consistente en un pantalón jeans, color azul, una campera color negro con rojo y un abrigo con capucha color marrón.

El procedimiento se comunicó a la fiscal de turno Julia González, quien dispuso que el vehículo sea trasladado hasta la comisaría, a disposición del Ministerio Público. Según el Sistema Informático de la Policía Nacional, el móvil está inscrito a nombre de Rigoberto De Jesús González y no posee ningún tipo de denuncia.

Enlance copiado