Cargando...
La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) tomó intervención en el caso de los hermanos de 13 y 15 años, de nacionalidad brasileña, quienes se fugaron del resguardo de su madre. La mujer, de origen angoleño, los trajo a Paraguay bajo engaños y sin autorización judicial.
Los adolescentes residen en Sao Paulo, en situación de guarda en un hogar de abrigo. Se relacionaban con su madre -quien tiene una condena por tráfico de drogas- a través de un régimen de convivencia los fines de semana.
La mujer aprovechó que se encontraba con sus hijos para cruzar el Puente de la Amistad, con la intención de permanecer en Paraguay por tres días y luego ir a otro país, según el reporte.
Lea más: Buscan rescatar a un bebé de unos tres meses que estaría siendo usado para pedir limosnas
Estando el sábado, en el microcentro esteño, los chicos escaparon y pidieron ayuda a agentes de la comisaría primera. La mujer se presentó en la sede policial, con el propósito de retirar a sus hijos, pero los adolescentes se negaron, al manifestar su deseo de volver solo con su tutora.
Se pudo dar aviso a la tutora legal, quien inmediatamente envió los documentos de los chicos y también se puso en contacto con el Consulado de Brasil en Ciudad del Este. Se espera para mañana la llegada de la responsable desde Sao Paulo , a quien se le hará entrega formal de los chicos para su vuelta al Brasil.
Entretanto, el defensor de la Niñez, Julio Mercado, solicitó abrigo en dos hogares de la ciudad, pero solo había lugar para la adolescente de 15 años. Con el criterio de no separar a los hermanos, la Codeni se hizo cargo de los adolescentes, mientras llega la encargada brasileña.