Cargando...
Con la finalidad de conocer de cerca el manejo de la administración municipal, la Contraloría Ciudadana de Presidente Franco había presentado el pasado 8 de agosto cuatro pedidos de informes en que solicitaba datos puntuales a la comuna franqueña. Se había dado un plazo máximo de 72 horas para responder.
Específicamente busca acceder a la nómina completa de funcionarios y jornaleros, de los años 2022 y 2023; transferencias bancarias a comisiones; contrato de adjudicación de obras; y detalles sobre la flota vehicular, como cantidad de rodados y el estado en que se encuentran.
Sin embargo, la institución municipal no respondió, por lo que el equipo contralor reiteró los pedidos. Además, amplió las solicitudes requiriendo información sobre la integración de la comisión organizadora de la Expo Presidente Franco y en concepto de qué se compraron materiales de construcción por G. 175 millones.
Lea más: Municipalidad franqueña no respondió pedidos de informes de Contraloría Ciudadana
También pidió detallar cómo se utilizará la suma de G. 400 millones, monto requerido para reparar el sistema eléctrico del mercado municipal y por qué no se publican los contratos de las adjudicaciones.
Equipo contralor elabora denuncia
Desde la Contraloría Ciudadana anunciaron que están analizando las actuaciones de la administración municipal y que hallaron indicios de irregularidades. Actualmente, están trabajando en la elaboración de una denuncia, a ser presentada ante el Ministerio Público, posiblemente esta semana.