Cargando...
El torneo entre las comunidades indígenas se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en el polideportivo de la Gobernación de Alto Paraná. La organización está a cargo de la Secretaría Departamental de Deportes.
La competición será en la modalidad de fútbol de campo bajo el formato de torneo relámpago, lo que significa que se disputará en un solo día. Los equipos serán conformados por los miembros de las catorce comunidades indígenas del décimo departamento.
Lea más: Esta es la verdadera motivación de la ley anti-ONG, según líderes indígenas
Víctor Hugo Dávalos, secretario de deportes de la Gobernación, explicó que el objetivo es brindarles una oportunidad para destacarse en el ámbito deportivo. “Son jóvenes con grandes aptitudes para practicar fútbol. Se merecen, al igual que las escuelas de fútbol y las ligas, la posibilidad de competir en torneos”, expresó.
Será el primero de varios torneos
Dávalos anunció que este es solo el primero de muchos torneos que pretenden realizar en los próximos años. “Es un puntapié inicial entre las comunidades cercanas, pero ya estamos pensando en un torneo de nivel departamental para el próximo año”, añadió.
El torneo también servirá para identificar las necesidades de estas comunidades, que enfrentan cada vez más dificultades debido a la falta de recursos básicos. Muchas permanecen olvidadas, sin acceso a servicios esenciales como asistencia sanitaria o caminos transitables.
En Alto Paraná están asentadas diversas comunidades indígenas de varias parcialidades. Muchos de sus miembros se ingenian para subsistir mediante la artesanía, cultivos y otros rubros.