Cargando...
La circulación en la zona comercial de esta capital departamental es cada vez más peligrosa, tanto para peatones como para automovilistas y motociclistas. Esto se debe al pésimo estado de las calles y avenidas, repletas de enormes baches.
Uno de los baches más peligrosos está ubicado sobre la avenida Luis María Argaña, en su intersección con Adrián Jara. Allí, un enorme agujero “se tragó” varios vehículos, especialmente en días de lluvia. Esto genera una pésima imagen, ya que queda solo a 300 metros del puente de la Amistad.
Lea más: Mal estado de las calles de Luque amenaza a la seguridad vial
El fin de semana, varios automóviles cayeron en la trampa, según relataron los trabajadores apostados en la cercanía. Igualmente, un extranjero en moto casi fue víctima del enorme bache y tuvo que ser auxiliado para salir del peligro.
Tras los últimos incidentes, la Municipalidad de Ciudad del Este colocó vallas de metal y un tambor para señalizar el enorme bache.
La avenida Adrián Jara también se encuentra en muy mal estado, con enormes baches tanto en la calzada como en la vereda. Según los comerciantes, las averías fueron causadas por trabajos de ductos subterráneos realizados por empresas estatales.
Otras avenidas en pésimo estado
Otras transitadas avenidas en mal estado son Bernardino Caballero y Capitán del Puerto de esta ciudad. Ambas presentan baches en varios tramos, los cuales han sido reparados en varias ocasiones, pero rápidamente vuelven a deteriorarse.
Desde la Municipalidad de Ciudad del Este han responsabilizado a la ANDE y Essap de destruir las capas asfálticas.