Cargando...
El hecho ocurrió el 5 de diciembre último, aproximadamente a las 01:00, en un inquilinato ubicado en el barrio San Rafael de Presidente Franco. En esa ocasión, la imputada, quien ocupa una pieza de alquiler, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con otros dos inquilinos del lugar.
Lea más: Rescatan a niña de siete años con los pies y manos infestados de piques
A raíz del disturbio que ocasionaban, la propietaria se despertó y fue a verificar qué estaba pasando, momento en que la joven tomó a su bebé pequeña y la arrojó en la calle, en un montículo de arena. Posteriormente, volvió a tomar a la criatura, que se encontraba desnuda, y la colocó en un basurero.
Dos vecinas intervinieron, sujetaron a la presunta agresora y la despojaron de dos cuchillos que tenía en la cintura. Además, rescataron a la pequeña para protegerla. Tras la denuncia, agentes policiales de la zona acudieron al lugar y procedieron a la aprehensión de la presunta implicada en el maltrato de menor.
Posteriormente, por disposición fiscal, la imputada fue sometida a la prueba de alcotest, arrojando un resultado positivo de 0,609 mg/L. Finalmente, quedó privada de libertad en la Comisaría 25ª de Mujeres.
La Defensoría Pública otorgó la guarda provisoria de la niña de un mes de edad a favor de la abuela materna, quien actualmente ya tiene a su cuidado a otro hijo de la imputada, de 5 años de edad, debido a constantes maltratos y falta de cuidado.
Lea también: Más de 11.000 hechos punibles que afectan a niños en Paraguay se registran en lo que va del 2024
La fiscal Viviana Sánchez solicitó la aplicación de la suspensión de la prisión preventiva y planteó el otorgamiento de medidas menos gravosas para la procesada.