Cargando...
La fiesta patronal en honor a San Blas reunió a una gran cantidad de feligreses de esta capital departamental. Los devotos participaron masivamente del novenario y de los festivales culturales en la explanada de la Catedral. Las actividades concluyeron este lunes con una procesión y misa.
Lea más: Un pilar del comercio internacional en la región
El párroco local, Ernesto Zacarías, pidió a la ciudadanía que practique la justicia para desterrar la mala imagen de la ciudad.
“Mi pedido de siempre es que hagamos el esfuerzo para practicar más la justicia. En Ciudad del Este necesitamos ser más justos para cambiar esa mentalidad que se tiene sobre nosotros, que somos fronterizos y que hay mucha corrupción. Todos juntos podemos hacerlo”, destacó.
Lea también: Homenaje de los artistas
Por otra parte, el sacerdote resaltó la buena participación y el espíritu de colaboración de los feligreses. “Eso emociona y me da mucha satisfacción. Damos gracias a Dios y a nuestro señor San Blas por esta linda fiesta, esta hermosa celebración que vivimos cada día durante la novena”, añadió.
Sobre San Blas, mencionó que, como fue médico y utilizó su profesión para evangelizar, los fieles también deben hacerlo desde sus ocupaciones. “Nosotros también, la gran mayoría somos profesionales o trabajadores, y desde nuestro trabajo o profesión debemos hacer el bien y evangelizar”, finalizó.
Además de las actividades religiosas, se realizaron actos cívicos y festivales musicales.