Cargando...
El asalto ocurrió anoche, a las 22:45 aproximadamente, frente a una vivienda ubicada en el barrio Tres Fronteras, a unos 300 metros de la avenida Bernardino Caballero, cerca del Río Paraná.
Lea más: Millonario robo de celulares en asalto domiciliario a un pasero
La víctima, Crispín Núñez Ríos, relató que dejó su vehículo Toyota Raum frente a su casa cuando, de repente, tres o cuatro delincuentes llegaron al lugar a bordo de un Toyota Runx. Los asaltantes estaban armados y vestían uniformes similares a los de la Policía Nacional.
De inmediato, los delincuentes bajaron del vehículo y, con precisión, rompieron el vidrio trasero del automóvil para apoderarse de cuatro cajas que contenían teléfonos celulares. Los objetos robados pertenecen al cliente de la víctima y tenían como destino el mercado brasileño.
Una vez consumado el robo, la víctima hizo su denuncia en la Subcomisaría 10ª y tomaron intervención agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná para iniciar el trabajo de campo.
El subcomisario Guillermo Pico explicó que las víctimas todavía no proporcionaron a los investigadores las características y la cantidad de celulares robados. Al ser consultado sobre la posibilidad de una entrega, señaló que los delincuentes sabían con precisión lo que buscaban y dónde estaba guardado, lo que hace suponer que, al menos, alguien filtró la información.
Lea también: Millonario asalto en CDE: manejaban información precisa para robar celulares de alta gama
La ubicación estratégica de Presidente Franco, en la Triple Frontera, la convierte en un punto estratégico para el contrabando de mercaderías al Brasil y Argentina. En los últimos meses, ocurrieron varios asaltos a paseros, especialmente en el tramo de la avenida Bernardino Caballero.