Cargando...
Policías federales incautaron una embarcación que transportaba alrededor de 200 kilos de marihuana en el lago Itaipú, en la región de Santa Helena, oeste del estado de Paraná, frontera con Paraguay. El operativo contra el narcotráfico fue ejecutado anoche.
Los agentes detectaron una embarcación en el lago Itaipú saliendo de las orillas del lado paraguayo y dirigiéndose hacia el lado brasileño. Al acercarse para realizar el abordaje, el conductor de la embarcación se dio a la fuga, lanzándola hacia la orilla, donde se encontraban cinco individuos más, probablemente esperando para descargar la droga. Estos también huyeron.
Lea más: Capturan en Río de Janeiro a Lindomar Reges, socio de Sebastián Marset
Con apoyo de militares del batallón de frontera, se realizó un rastrillaje por la región en busca del conductor y de los otros cinco implicados en el narcotráfico, pero no pudieron ser localizados.
La embarcación y los fardos de droga fueron trasladados a la sede de la Policía Federal de Foz do Iguazú para su incautación.
Decomiso de cigarrillos
En otro operativo, policías federales y militares decomisaron otra embarcación que transportaba cigarrillos de contrabando desde Paraguay. Los agentes patrullaban el lago Itaipú cuando identificaron una embarcación de aproximadamente siete metros que salía de las costas paraguayas y se dirigía a un puerto clandestino en la región de Ocoy.
Equipos terrestres y acuáticos se desplegaron en el lugar y encontraron el barco abandonado con 100 cajas de cigarrillos extranjeros en su interior. Las mercaderías fueron decomisadas.