Cargando...
El procedimiento, encabezado por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 2 de Alto Paraná, se llevó a cabo en una plantación de cuatro hectáreas en etapa de crecimiento.
Lea más: Destruyen más de 6 toneladas de marihuana y 4 campamentos narcos en Amambay
Durante el operativo denominado Frontera Limpia II, el agente fiscal ordenó el corte de cuatro hectáreas de cultivos de la planta alucinógena en etapa de crecimiento, que habrían producido unas 12 toneladas de droga. Sin embargo, no se encontró a ninguna persona en el sitio, por lo que no se registraron detenciones.
![El corte de los cultivos fue en una zona rural, cerca del río Paraná.](https://www.abc.com.py/resizer/v2/AMEWMMOIIBDBNLZCB3GBNBJPAA.jpg?auth=543def720c3459d8fb0a333061fcc8f27e1117ddd9856fa373cb0dfa7e00411a&width=770&smart=true)
Por la ubicación estratégica de las parcelas detectadas, cerca del río Paraná, la droga tendría como destino el mercado argentino.
Lea también: Destruyen marihuana y campamentos narcos en Puentesiño
La Fiscalía Especializada informó que continúa con las investigaciones para identificar a los responsables de la plantación y someterlos a una investigación penal. Sin embargo, las pesquisas realizadas luego de los otros operativos ejecutados en la misma zona no avanzaron.