El agente fiscal Víctor Adolfo Santander abrió un proceso penal contra Pablo Ramón Mercado por transgresión de la Ley 4036/10 (producción de riesgos comunes). El imputado, sindicado de efectuar peligrosos disparos de arma de fuego, quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Nelson Ojeda.
Según la investigación, el domingo último, aproximadamente a las 22:40, en su vivienda, ubicada en el barrio Santa Teresa de Hernandarias, el hombre, estando bajo los efectos del alcohol, habría realizado disparos con una pistola Canik, calibre 9 mm, serie N° T6472-23AT07666, de procedencia turca.
Agentes de la Comisaría 24 del barrio Puerta del Sol, alertados por vecinos, se constituyeron inmediatamente en el lugar y detuvieron a Pablo Mercado. Asimismo, recolectaron 22 vainillas percutidas en la casa y tomaron fotografías del lugar. A su vez, personal de Criminalística de la Policía Nacional realizó la toma de muestras de las manos del presunto responsable del ilícito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente, el sindicado fue trasladado a la base de la Patrulla Caminera, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, cuyo resultado dio positivo (0.794 mg/l). Mientras, el arma de fuego fue entregada por su pareja, Andrea Jazmín Cáceres Prieto.