Cargando...
El nuevo puesto de peaje ya está ubicado a menos de dos kilómetros del Puente de la Integración, que une Presidente Franco con Foz de Yguazú, específicamente en el acceso a la colonia Puerto Península. Esto genera preocupación entre los franqueños, pues afirman que dividirá el municipio en dos, afectando al comercio y al turismo. La obra parte de los lotes de construcciones complementarias de la pasarela internacional.
La Junta Municipal de Presidente Franco declaró de interés municipal la mudanza del puesto de peaje, ante la queja de los pobladores. Los afectados advierten que un peaje en medio de la ciudad ahuyentará a visitantes e inversores.
Lea más: Regalo de fin de año: peaje subirá en tres puestos que administra el MOPC y en el tramo de Tape Porã
La concejala departamental Julia Ferreira (PLRA) manifestó que no se realizaron audiencias o reuniones con moradores ni autoridades locales antes de decidir sobre el lugar de instalación del peaje. Sostuvo que se puede evitar la división del distrito colocando el puesto de cobro en el límite entre dos distritos.
“Necesitamos saber por qué se va a colocar un peaje en el centro de Presidente Franco. Creo que no corresponde. Ni siquiera el municipio estaba enterado de esa situación y la obra ya está en marcha”, expresó.
Recurrirán a una manifestación
La promesa para los franqueños es que se creará una ley para que no paguen peaje, pero los pobladores son escépticos sobre la forma de aplicación de una norma para subsanar la situación.
Además de recurrir a las autoridades locales, los pobladores anunciaron una manifestación para el próximo sábado, a las 08:00, en la zona de la obra.