Cargando...
El procedimiento, encabezado por el fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez, resultó en la detención de Jhonatan David López Ramos (21), domiciliado en Hernandarias, y Thiago Patchikosko Dos Santos (25).
Lea más: Interceptan convoy narco que sería de alias “Macho” a orillas del río Piratiy
Durante la inspección de la vivienda, los agentes encontraron 285 kilos de cocaína distribuidos en 270 paquetes, además de 64 kilos de una sustancia blanca que se presume es un precursor para aumentar el volumen de la droga.
Asimismo, se incautaron una prensa hidráulica, una trituradora industrial, gatos hidráulicos y moldes de metal. También confiscaron varias armas de fuego, entre ellas una escopeta calibre 12, un fusil 7.62 con cargador y un revólver calibre 38.
Además de procesar la droga, los narcotraficantes utilizaban la vivienda para acondicionar vehículos con compartimentos ocultos con el fin de traficar la sustancia hacia Brasil. Uno de los automóviles, una Chevrolet Silverado, contaba con un inhibidor de señal en su interior.
El fiscal interviniente informó que esta misma vivienda ya había sido allanada por un caso de narcotráfico hace 14 años y que investigará si existe alguna conexión con el mismo grupo delictivo. Asimismo, indicó que durante la investigación lograron identificar tanto al propietario del inmueble como a las personas que lo alquilaban.
Lea también: Scanner: funcionario aeroportuario acusado por narcotráfico seguirá con prisión preventiva
El agente fiscal estimó que este golpe representa una pérdida de aproximadamente 4 millones de dólares para la organización criminal.