Cargando...
La investigación fue iniciada por el fiscal Edgar Benítez Delgado, quien hace algunos días fue reemplazado en el cargo por el fiscal Alberto Torres.
Lea más: Hombre es aprehendido tras presunto intento de abuso sexual en Capiatá
Según el acta de imputación, los hechos ocurrieron de manera continuada entre 2020 y 2024, en una vivienda y en el interior de un taller mecánico, ubicados en el barrio Santa Clara de ciudad Presidente Franco. La menor tenía 11 años al inicio de los abusos.
Los imputados, abuelastro y tío de la víctima, presumiblemente se aprovecharon del retraso mental y de la ingenuidad de la niña para someterla a reiterados abusos sexuales, que comenzaron con manoseos hasta llegar a las violaciones a la fuerza.
La investigación se inició tras la denuncia formulada por la madre de la niña ante el Ministerio Público, al enterarse del hecho. Luego, la Fiscalía ordenó una inspección de la niña por parte de un médico forense y la evaluación psicológica por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, quienes confirmaron plenamente las agresiones.
Lea también: Niña de 12 años fue víctima de abuso sexual y quedó embarazada
Finalmente, el Ministerio Público, tras considerar el informe médico forense que constató un desgarro antiguo de himen y los informes psicológicos que revelan el relato de la niña, decidió imputar a los presuntos agresores. Asimismo, ordenaron la detención preventiva de ambos y finalmente formuló la imputación con el correspondiente requerimiento de rebeldía.