Cargando...
El director del penal, Benjamín Ozuna, explicó que hubo una gresca en el pabellón “Piquillo” planta alta, por lo que solicitaron apoyo a la Policía Nacional para evitar que la situación se agrave.
Afortunadamente, la situación fue controlada y el pabellón en cuestión fue evacuado para iniciar una requisa. Durante el procedimiento, se incautaron estoques, puñales, machetes y machetillos.
También encontraron baldes cargados con “chicha”, una bebida fermentada de elaboración casera, además de una gran cantidad de moñitos de cocaína y nueve aparatos celulares.
Ozuna fue consultado sobre una posible complicidad de los guardiacárceles para permitir el ingreso de objetos prohibidos y respondió que durante los últimos operativos se vio que hay menos, pero que tomarán medidas más severas.
Otra requisa el viernes
Agentes policiales intervinieron tras una información sobre un plan de fuga en el pabellón que alberga a miembros del Primer Comando Capital (PCC).
Lea también: Ministro de Justicia quiere cerrar penitenciaría de Ciudad del Este en la primera mitad del año
Durante el procedimiento, hallaron un agujero en una de las celdas y se incautó una gran cantidad de armas blancas y varios litros de bebidas artesanales.