Cargando...
El hecho ocurrió este jueves, aproximadamente a las 13:50, sobre la calle Los Olivos, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, donde el empleado de la empresa Singel estaba realizando trabajos en el tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Lea más: Funcionario de la ANDE muere tras recibir descarga eléctrica
Edgar Vera Paredes (30), oriundo de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, fue elevado en una cesta para realizar trabajos en la línea de 23.000 voltios, en el marco de la sustitución de columnas.
En un descuido, entró en contacto con el tendido eléctrico, lo que le causó la muerte prácticamente en el acto. Bomberos voluntarios fueron alertados y, al llegar, encontraron que ya había fallecido.
El fiscal de turno, Luis Fernando Escolar, manifestó que, a simple vista, el trabajador contaba con las medidas de seguridad como guantes y casco. No obstante, dijo que abrirá una investigación para esclarecer todos los detalles del caso.
Cambio de columnas sería a pedido de Hoahi
La electrocución ocurrió cerca de la empresa textil Hoahi, del grupo Kamamya, propiedad del empresario chino Long Jian, quien había ganado una licitación presuntamente direccionada por Itaipú Binacional para la provisión de pupitres por casi 32 millones de dólares.
Lea también: Joven electrocutado en una quinta: lo que dijo el fiscal tras la verificación de la ANDE
En el lugar, la empresa tercerizada estaba instalando columnas más altas, supuestamente para facilitar la circulación de los camiones de la fábrica textil.
Comunicado
Hoahi emitió un comunicado para afirmar que la persona fallecida no tenía vínculo laboral con la fábrica textil y que el trágico episodio no ocurrió en sus instalaciones ni estuvo relacionado con sus actividades.