Cargando...
Los hechos comenzaron en 2021, cuando la menor tenía apenas 11 años, y se extendieron hasta 2023, en una vivienda ubicada en Minga Guazú. El hombre aprovechaba la ausencia de su pareja, madre de la menor, para cometer los actos sexuales, según refiere el acta de imputación.
Lea más: Caapucú: detienen a un hombre de 57 años por presunto abuso sexual en niños
De acuerdo con los datos, inicialmente el sindicado comenzó a manosear a la menor y finalmente consumó el coito en numerosas oportunidades. La denuncia se presentó a través de Fono Ayuda, dependiente del Ministerio de la Niñez, y luego se elevaron los antecedentes a la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, que inició la pesquisa.
En el marco de la investigación del caso, la fiscal Vivian Coronel ordenó la evaluación psicológica de la menor por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas y la inspección por un médico forense, quienes confirmaron los abusos sexuales.
Lea también: Carapeguá: Detienen a un hombre por supuesto hecho de abuso sexual de su hijastra
Por lo tanto, la representante del Ministerio Público inmediatamente ordenó la detención preventiva del presunto agresor sexual, luego resolvió imputarlo por los dos hechos punibles y a la vez solicitó al Juzgado de Garantías su prisión preventiva.